martes, 29 de mayo de 2007

17 Semanas!!

Nuestro bebé tiene 15 semanas de vida, mide 13 cm y pesa alrededor de 180 gramos. Ya se lleva sus deditos a la boca, hace muecas y traga el líquido amniótico como si fuera un vaso de agua fresca. Además ya tiene sus propias uñitas y realiza movimientos respiratorios completos. Ya falta poco para saber si es una nena o un nene!! Y así comprarle algo rosita o azulito jeje.

lunes, 21 de mayo de 2007

16 Semanas!!

No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo! La cuarta flor de mi ticker ya se abrió y muestra cómo prosigue el crecimiento del bebé.
Al final de este 4to mes, nuestro bebé, que sigue creciendo, medirá casi 12 cm y pesará alrededor de 150 g. Ya es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de una mano.
¡Éste es crecimiento es bastante serio, y con él vienen varios progresos físicos! Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo. Sus pequeñas extremidades se han alargado, alcanzando casi las proporciones normales que tendrán en el nacimiento. Sus ojos aún continúan cerrados. Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos. Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar. En este punto, ya es posible saber si es niño o niña, y para inicios del próximo mes (junio) ya sabremos qué es (qué emoción!!!).

miércoles, 16 de mayo de 2007

Nuestro bebé a las 15 semanas

Nuestro “gimnasta” (porque sus desplazamientos son amplios, ayudados por el líquido amniótico), de poco más de 10 cm de longitud, está feliz moviéndose dentro de mi matriz, dicen que si soy afortunada, al estornudar, toser o reir podré sentir como un "piquete", porque el bebé empujó por aquí o por allá, -aunque dicen que muchas mujeres no sienten nada hasta la 17ma semana o más adelante (al parecer seré de las segundas jeje, porque a la fecha no identifico nada de eso). Aunque los empujoncitos y pataditas no son muy agradables durante las horas de sueño para la mamá, es buena señal puesto que demuestra que el bebé está reaccionando a los acontecimientos exteriores! ¡(O seaaaa! El bebé está sano y activo!).
Sus pequeños codos y rodillas se doblan más libremente esta semana y sus pequeñas piernas finalmente están creciendo más que sus brazos. Muchos de sus órganos principales están aumentando en capacidad-particularmente el minúsculo y asombroso corazón así como el complejo sistema circulatorio. En esta semana empieza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y luego desaparecerá después del nacimiento. Ya tiene pelo en la cabeza, pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados. ¡¡Qué hermoso se ha de ver nuestro bebé!! Para la próxima consulta ya podremos saber si es nene o nena, jeje.

lunes, 14 de mayo de 2007

Casi 4 meses


Ya estoy a punto de acompletar el cuarto mes de gestación. Las molestias y achaques disminuyeron mucho (siiiiiii!!!!!). Aún no distingo los movimientos del bebé, pero no me preocupa mucho eso porque es una nueva experiencia y sé que a partir del próximo mes ya sabré cuándo y cómo se mueve mi hermosito bebé. Este es el nuevo ticker de mi embarazo; cada flor que se abre significa el mes de gestación.

lunes, 7 de mayo de 2007

Qué inquieto bebé!!!!

Está hermosito nuestro bebé!!!

En la consulta del sábado pudimos ver a nuestro baby completamente formado; midiendo 10 cm y pesando 100 g, aproximadamente. Qué inquieto es!!! jajaja. Se movía de aquí ´pa allá, nos daba la espalda, se ponía de frente, boca arriba, boca abajo. Lo más impresionante fue ver cómo usaba sus manitas y piernitas para impulsarse y cambiar de posición. El doctor nos dijo que esto es bueno porque significa que el bebé no trae ningún trastorno neurológico. Su crecimiento también es normal, simétrico según nos dijo el doc, lo cual significa que el crecimiento de su cabeza, columna y abdomen es proporcional al tiempo de gestación (14 semanas con 3 días). Pudimos ver su carita mooosa y cómo se llevaba las manitas a la cara. También vimos su perfil, su naricita, ojitos y boquita. Aún es pronto para conocer el sexo (aparte claro que se movía como gusano jajaja), pero es una gran tranquilidad que todo en el viene bien.
Por su parte la mamá subió un kilo más ejem ejem, lo cual me hace preguntarme cuántos habría subido de no ser por la natación jeje. Ya estoy tomando calcio y vitaminas y minerales porque a partir de este trimestre el bebé empezará a absorberlos con mayor medida para crecer y ganar peso. Nuestro bebé está beeellooo!!