lunes, 16 de abril de 2007

12 Semanas!!!

Estoy contenta, y muuuuy tranquila jeje, porque estoy a punto de cumplir las primeras 12 semanas de gestación. Dicen que el primer trimestre es el de mayor riesgo para el bebé, principalmente porque apenas está formándose y la mamá debe tener todos los cuidados necesarios para que la formación del bebé ocurra de manera óptima. Al final del primer trimestre, según los expertos, los dedos de manos y pies de nuestro bebé están separados y comienzan a definirse las uñas. El esqueleto continúa creciendo y los huesos están más fuertes, pero aún flexibles. El sistema nervioso está madurando cada día. Se mueve muchísimo pero aún no puedo percibirlo (como lo pudimos apreciar en el último ultrasonido). Me muero por terminar este primer trimestre porque significa que, aparte de que el bebé ya está formado y el riesgo inicial ya pasó, ¡¡¡disminuirán o desaparecerán las molestias (náuseas principalmente)!!! Ya me aparté unas blusitas y pantalones de maternidad porque mi ropa, aunque aún me queda, me ajusta un poco de la "cintura" y vientre y se me hace que seré de las que que echan mucha panza (como dijo Rommel) jajajajaja.

No hay comentarios: